Danilo Rueda, comisionado para la paz designado por Gustavo Petro, se refirió al plan pistola que adelanta el Clan del Golfo y se solidarizó con las familias de los policías que han sido asesinados, además hizo un llamado para que dejen de morir colombianos en medio de la violencia.
“Es muy importante parara tanta violencia, nuevamente nuestro saludo a las familias de los policías que han caído, queremos evitar más muertes violentas, no se justifica más muertes violentas, ni se justifica más sangre derramada ni de soldados, ni de guerrilleros, ni de estructuras armadas en este país, dialoguemos”, sostuvo Rueda.
Además, pidió una muestra urgente, para antes del 7 de agosto, a los actores armados de su voluntad de sentarse a dialogar: “Den un signo, una muestra, un video, una palabra, un párrafo, algo que nos indique que tienen la aspiración de sentarse a conversar para construir esta paz global”, indicó.
Publicidad
Indicaron que primero se necesita esa muestra de voluntad para luego sí realizar la evaluación de cada mecanismo para poner fin a la violencia armada: “La idea es un proceso de paz con muchos procesos simultáneos”, detalló. Sin embargo, se descartaron ideas como un despeje o zona de concentración, porque la consideran muy arriesgada.
Escuche más noticias:
Publicidad