El Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), reveló un nuevo reporte sobre la violencia política en Colombia, en el que menciona que se ha mantenido la tendencia a la baja en el número de muertes durante lo corrido del año.
Según este estudio, “se ha mantenido la tendencia a la baja en el número de muertes por violencia política, si se considera el valor anual del número de muertes cada mes. Sin embargo, en septiembre la violencia letal aumentó, frente a agosto (de 8 a 10 muertes)”.
Por otra parte, se revela que, si bien han disminuido estos números, no se logra mantener un número bajo como el que se tuvo previo a noviembre de 2020.
“Se mantiene la tendencia a la baja en las muertes anuales en hechos de violencia política desde diciembre de 2020. Esta reducción en lo corrido de 2021 no alcanza aún a compensar el gran aumento que presentaron las muertes de violencia política entre diciembre de 2019 y noviembre de 2020”, menciona.
Publicidad
Sobre las muertes registradas en septiembre, este informe revela que, “en septiembre se registró un aumento del 20% en las muertes de violencia política frente a agosto. De los nueve meses de 2021 sólo 3 han registrado menos de 10 muertes”, puntualiza.
Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify
Publicidad