El ente acusador trabaja en una investigación que revelará una cifra inédita sobre el número de disidentes de las Farc en varias regiones del país.
Aunque no quiso revelar muchos detalles, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que, sobre la presunta refundación de las Farc, tienen “una investigación grande y seria” y que los informes de la Fiscalía “hablan de un número de disidencias mucho más alto de lo que hoy se está informando públicamente”.
Martínez dejó claro que el fenómeno es mucho más grande de lo que se ha anunciado en medios de comunicación, que este lunes hicieron eco de las declaraciones del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien aseguró que “por información de inteligencia” su despacho considera “que esta estructura llega a 1.200 hombres”.
Por esa razón, aseguró el fiscal Martínez, que lo más importante es que el país conozca la “dimensión del fenómeno y las características que lo están rodeando y porque han tomado asentamiento justamente en las zonas de ‘narcocultivos’. Además, mostrará de fondo los conflictos que se están generando en más regiones.
Publicidad
Vea aquí: Perú decreta estado de excepción en frontera con Colombia por peligro de disidencias
“Eso es lo que el país tiene que conocer y es el estudio que está culminando”, enfatizó.
Publicidad
Finalmente, sobre el estado de excepción que decretó Perú por presencia de disidencias de las Farc en la frontera, dijo que se “está convirtiendo en un problema geopolítico”.