Toda una controversia se generó por la caravana de camionetas de la UNP en la que se transportaban disidentes de las Farc que hacen parte del proceso de diálogo con el Gobierno del presidente Gustavo Petro, pero también varios cabecillas que tienen órdenes de captura en su contra.
En los vehículos también se transportaba un menor de 17 años que había sido reclutado desde los 12 años por alias ‘Firu’, cabecilla del frente 36 y quien precisamente es uno de los que se transportaba en una camioneta.
>>> Lea también: Director de la UNP: “Vehículos para disidentes no son un premio; entregamos protección”
Este joven, en principio, indicó que era mayor de edad, pero posteriormente, en varios cotejos biométricos, se estableció que no figuraba en bases de datos de tal manera.
Publicidad
Qué se encontró en camionetas de la UNP con disidentes
La Fiscalía ordenó una inspección profunda a los vehículos para ver si, de pronto, en las camionetas había caletas u otros pisos improvisados; para ver qué más podían encontrar en los motores o en las llantas.
Inicialmente, se habló de 100 millones de pesos, pero luego de la inspección se encontraron 179.323.000 pesos en efectivo y 400.000 dólares.
Publicidad
También se hallaron proveedores, cartuchos, tres computadores, veinte celulares, 57 memorias USB, discos duros, GPS, teléfonos satelitales e incluso internet satelital.
En la tarde de este 24 de julio se llevarán a cabo las audiencias concentradas contra las siete personas detenidas, sobre las cuales la Fiscalía ya pidió la libertad para tres de ellas: alias ‘Urías Perdomo’, alias ‘Oliver González’ y alias ‘Ramiro’, cabecilla del frente 18 de este grupo armado y quien habría participado en el atentado contra los seis militares que fueron asesinados en Valdivia, en Antioquia.