La Unidad Nacional de Protección; UNP, emitió un comunicado en el que cuenta nuevos detalles sobre el atentado contra Augusto Rodríguez, el cual ocurrió en la noche de este martes frente a su casa en la localidad de Puente Aranda, donde se encontraba acompañado por su hija.
La Unidad confirmó que fueron tres los sicarios que atentaron contra el director Rodríguez, quien Logró ingresar a su residencia antes del ataque.
“Logró ingresar a su residencia, pero antes la oportuna acción de los hombres de protección frustró el cometido de los asesinos. Aunque los atacantes se ubicaron en sitios estratégicos no contaron con la decidida reacción de los escoltas que lograron hacerse a la situación y obligar a la retirada de dos de los sujetos”, explicó el comunicado.
Adicionalmente, la UNP confirmó que uno de los atacantes, quien murió en el lugar, tiene “antecedentes delincuenciales” y que el escolta del esquema del director Rodríguez recibió un disparo en una pierna, pero que a la hora se recupera satisfactoriamente.
Publicidad
“El director de la UNP dispone de un modesto esquema de protección que incluye un vehículo y dos personas de protección (…) A sus cercanos y colaboradores, Augusto Rodríguez había precisado que ya se habían verificado seguimientos y hostigamientos y que "era necesario estar alertas y prevenidos". Por ello el equipo de protección hacía modificaciones de ruta, horarios y espacios de trabajo”, señaló la entidad.
Finalmente, hicieron nuevos señalamientos contra los sindicatos advirtiendo que Rodríguez, en estos seis meses de funciones: “Ha tenido que afrontar dos bloqueos por parte de sindicatos a las oficinas de la sede principal. En el más reciente fue acosado, impedido su acceso, agredido e insultado. Su teléfono ha sido "chuzado", intervenido y utilizado para un montaje judicial. Además, se ha conocido que su domicilio ha sido fotografiado”.
Publicidad
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?