El fiscal Víctor Salcedo se declaró impedido para llevar el caso del expresidente Álvaro Uribe por fraude procesal y falsos testigos. Salcedo les notificó a las directivas de la Fiscalía que opiniones hechas en el pasado sobre ese proceso, le podrían causar inconvenientes.
El nuevo fiscal solo duró un día a cargo del caso después de que lo asignarán en ese proceso tras la renuncia de Andrés Palencia, el fiscal delegado ante la Corte Suprema que llevaba ese proceso, pero que renunció a su cargo por temas personales horas antes de que se venciera el plazo para llevar a juicio o solicitar una nueva preclusión del caso contra el exmandatario.
Publicidad
“Ante la vacancia judicial presentada, y con el propósito de dar continuidad a la actividad investigativa relacionada con el proceso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe, por fraude procesal y soborno a testigos, se ha asignado el caso al Fiscal, 12 Delegados entre la Corte para lo pertinente”, comunicó la Fiscalía el pasado 9 de enero.
Después de la renuncia, el ente investigador reveló que el fiscal 12 delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Víctor Salcedo, era el nuevo investigador a cargo en contra del expresidente Uribe y tenía un plazo de 90 días para volver a definir si precluye sigue a juicio el proceso.
Sin embargo, en las últimas horas Salcedo se declaró impedido, y la Fiscalía confirmó en un comunicado que "hará las valoraciones jurídicas necesarias y tomará la decisión que en derecho corresponda. La determinación será comunicada oportunamente a la opinión pública".
Publicidad
Le puede interesar: