Fenalco expresó su preocupación por la situación laboral que se presenta en el país y asegura que este es el tema que debería tener como prioridad futuro gobierno, antes que la misma reforma tributaria que tanto ha causado polémica durante el 2021.
"Esperamos de un gobierno nuevo, que antes de un reforma tributaria, se preocupe más bien por establecer un acuerdo por el empleo y lidere una reforma estructural a nuestra obsoleta legislación laboral", aseguró el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.
Publicidad
Cabal aprovechó la instalación del Congreso Nacional de Comerciantes para pedir una vez más que el país afronte temas laborales como el salario mínimo por regiones, una contratación más flexible, contratación y el salario integral por horas, en lugar de aprobar iniciativas 'populistas' como la reducción de la jornada laboral.
Sin embargo, los comerciantes tienen claro que su petición tendrá que esperar.
"Entendemos que el pacto social por el empleo que proponemos será difícil de emprender en esta época pre electoral, a menos de un año de terminar el gobierno. Sin embargo, debe ser la prioridad del próximo gobernante y será material principal de la agenda de Fenalco por Colombia", dijo Cabal.
Publicidad
Colombia aprobó este año una reforma tributaria, pero varios analistas estiman que será necesario otro ajuste fiscal en el corto plazo, para equilibrar las cuentas y comenzar a bajar las deudas. El actual gobierno lanzó una Misión por Empleo para abordar la reforma laboral, pero aún no se conocen sus conclusiones.
Conozca más noticias de Colombia y el mundo