El canciller (e) Luis Gilberto Murillo señaló que en julio de 2025 esperan tener listo el nuevo esquema de producción de pasaportes con la Imprenta Nacional como operador central, un aliado gubernamental y otro privado, aunque no confirmó quiénes serán esos aliados.
La transición al nuevo sistema de producción de pasaportes comenzará el próximo 2 de octubre, fecha en que termina el contrato actual con Thomas Greg & Sons . Y es que esa fue la solución que encontró la Cancillería al lío de la licitación de pasaportes en Colombia: delegar esa importante responsabilidad a la Imprenta Nacional.
Cabe recordar que Thomas Greg & Sons tuvo el millonario contrato durante más de 17 años.
Desde Chocó, el canciller (e) Luis Gilberto Murillo reveló detalles de cómo funcionará la transición de la que habla el Gobierno y aseguró que para julio de 2025 está ya estaría finalizada.
Publicidad
“Estamos en una transición de esquema del trámite y producción, lo que hemos establecido es un esquema donde la Cancillería a través de un convenio con la imprenta asume el proceso, pero con alianzas, una gubernamental que nos permita garantizar que la información de la ciudadanía es resguardada, allí estamos en conversaciones con Austria, Alemania, Bélgica, Canadá”, explicó Murillo.
Ese aliado va a acompañar a la Cancillería y a la imprenta en ese proceso. Además, vamos a contar con un socio privado que va a garantizar la producción de la tarjeta de pasaporte. El 2 de octubre concluye la producción de TGS, después comienza la fase de transición donde contamos con el socio estratégico y el aliado gubernamental y en julio del otro año se consolida el nuevo esquema
Publicidad