Tras asumir como nuevo comandante del Ejército, el general Luis Emilio Cardozo, anunció una visita inmediata al departamento del Cauca ante la crisis de orden público que enfrenta el departamento por la ola de violencia y atentados terroristas a manos de las disidencias de las Farc. “Voy a empezar por las zonas más críticas”, dijo.
“Voy a iniciar un movimiento por las diferentes divisiones para analizar la situación de orden público allí. Primero voy a ir al Cauca, después a la Séptima División. Me reuniré con los comandantes de división, revisaré el diseño operacional y miraremos cómo podemos mejorar las capacidades allí donde más se requiere”, indicó el general Cardozo tras asumir el cargo en la Escuela Militar José María Córdova.
El general mencionó, además, que seguirá la instrucción del presidente Gustavo Petro de sacar de las filas de la institución a aquellos que estén involucrados con la desaparición de armas y municiones.
“Es una intención muy clara, las instituciones públicas tienen que ser manejadas con transparencia. Nosotros no permitimos la corrupción acá y no solamente sacamos a esas personas que hacen mal uso de los bienes públicos sino que también los judicializamos y los ponemos a órdenes de la Fiscalía”, dijo el general, respondiendo a la solicitud del presidente Gustavo Petro.