Una semana después de un caso registrado en La Tebaida , Quindío, otros 68 niños y niñas de un hogar infantil en Armenia, a cargo del ICBF, resultan intoxicados, al parecer, por el consumo de alimentos
De acuerdo con el informe parcial revelado por la secretaría de Salud Municipal, hacia las 11:30 de la mañana los menores del hogar infantil La Isabela empezaron a sentir el rigor de la intoxicación.
Publicidad
"Por el momento, tenemos un reporte total de 68 niños con síntomas asociados a dolor abdominal y vómito. Algunos de ellos en este momento están siendo tratados en el hospital San Juan de Dios, en Red salud y en la Clínica Central del Quindío", indicó La secretaria de Salud de Armenia, Lina María Gil.
La funcionaria señaló igualmente que ninguno de los menores presenta "síntomas de gravedad o que requieren una atención diferente a la hidratación".
Alimentos sospechosos, en custodia
Al hogar fue enviado el equipo de alimentos de la secretaría de Salud para revisar la situación. La secretaria de Salud, Lina María Gil, indicó que el grupo también fue enviado "para poner en custodia los alimentos que se hayan ingerido y que hayan sido sospechosos de esta intoxicación tras el desayuno que se le entregó a estos niños que pertenece a un hogar del ICBF".
Publicidad
Mientras los menores están bajo atención médica en centros asistenciales de Armenia, las autoridades investigan el origen de la intoxicación. A los menores, "se les ha tomado algunas muestras de coprológicos para poder hacer todo el proceso investigativo".
Intoxicación de niños en La Tebaida, Quindío.
Este caso de intoxicación se suma a otro registrado el 21 de noviembre en La Tebaida, donde 73 menores resultaron intoxicados también después del consumo del desayuno. Por fortuna, sin consecuencias fatales.
Le puede interesar:
Publicidad