La Superintendencia de Salud decidió levantar la medida de vigilancia especial que había impuesto a la red de clínicas Esimed por sus fallas en la prestación del servicio de salud en todo el país. Esta medida tenía el propósito de vigilar la atención, pero también los movimientos de recursos.
Según fuentes de la superintendencia, se levanta la medida porque ya no están siendo atendidos los pacientes. Esimed propuso hace algunos meses un plan de reorganización que contempló, entre otras cosas, que los trabajadores hicieran sus labores desde casa para lograr materializar una capitalización que los socios establecieron en $ 70.000 millones.
Publicidad
Lea también: Esimed dio paso atrás con nombramiento de gerente general
Justamente por ese plan de reorganización, y entendiendo que la labor de la superintendencia es revisar la atención y el cumplimiento de los indicadores en salud, la entidad decidió levantar esta medida y ahora corresponde a las secretarías de Salud en cada región decidir si las clínicas que están cerradas pueden volver a abrir.
Esimed tiene cerca de 7.000 trabajadores en contratación directa y atendía a miles de pacientes cada mes. Se trata de una de las redes de hospitales más grandes del país y sus propietarios son los mismos socios de la EPS Medimás. Hay que recordar que meses atrás se dieron graves casos en la prestación del servicio como la muerte de un bebé neonato quemado en una incubadora en Bogotá.
Publicidad
Publicidad