La infraestructura del oleoductoCaño Limón-Coveñas sufrió en las últimas horas un nuevo atentado, en la vereda San Rafael, zona rural del municipio de Arauquita, Arauca , lo que afectó el transporte de petróleo por esta zona del país.
Cenit, filial del Grupo Ecopetrol , que tiene a su cargo el oleoducto, informó que activó plan de emergencia y contingencia para garantizar el flujo, debido a que este hecho ocasionó una caída súbita de la presión en el tramo Caño Limón - Banadía.
Del mismo modo, se alertó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Arauquita sobre esta situación, que podría generar una emergencia ambiental.
Por su parte, miembros del Ejército aseguraron el área para el ingreso del personal técnico que atenderá este evento, que estaría relacionado con el accionar de grupos armados ilegales que operan en esta región del territorio nacional.
Publicidad
La compañía hizo un llamado a la comunidad de este sector para que se abstenga de acercarse al sitio de este suceso, hasta tanto culminen las labores de evaluación, reparación, limpieza y recolección del oleoducto, constantemente víctima de ataques.
"Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas”, precisó la firma en su comunicado.
Publicidad
Y es que este tipo de ataques contra la infraestructura del transporte de hidrocarburos generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera de Colombia.
Le puede interesar: