
Nuevo ataque con explosivos a camiones del Ejército en el Cauca; se reportan varios heridos
Los militares heridos recibieron atención inmediata por parte de enfermeros de combate y fueron trasladados a los centros hospitalarios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la noche de este lunes, tropas de la Brigada Contra el Narcotráfico N.° 3, adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional, fueron objeto de la activación de una carga explosiva al paso de sus vehículos en la Vía Panamericana, en zona rural del municipio de Rosas, Cauca, a menos de 50 minutos de Popayán. Este atentado, presuntamente perpetrado por grupos armados organizados que delinquen en este corredor estratégico, dejó como saldo cuatro soldados heridos.
Según la Tercera División del Ejército, los militares heridos recibieron atención inmediata por parte de enfermeros de combate y fueron trasladados a los centros hospitalarios más cercanos para su tratamiento médico.
#Atención Dos camiones del Ejército habrían sido atacados con explosivos en la Vía Panamericana, a la altura de Rosas, Cauca. En medio de los disparos y la explosión había presencia de población civil.
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) March 25, 2025
En principio, se reportan tres heridos. #VocesySonidos pic.twitter.com/LAsQa63sJK
Este nuevo ataque se suma a los recientes hechos de violencia en el departamento. El pasado 11 de marzo, al menos cinco militares murieron y otros 16 resultaron heridos luego de que un camión del Ejército fuera atacado con explosivos en el municipio de Balboa, Cauca. Dicho atentado, perpetrado por disidencias de las FARC de la estructura Carlos Patiño, ocurrió cuando las tropas se dirigían a instalar un puente en la vereda La Hacienda.
Las imágenes obtenidas del ataque muestran un camión militar severamente afectado por la explosión, con su carrocería destruida y ennegrecida por el impacto. En la vía se observan escombros dispersos y humo en el ambiente, evidenciando la magnitud del estallido. Militares y personal de emergencia se encuentran en la zona auxiliando a los heridos y asegurando el área ante la posibilidad de nuevos ataques.
Publicidad
Según el comunicado oficial del Ejército, el ataque ocurrido el 11 de marzo se llevó a cabo con un artefacto explosivo improvisado enterrado en un talud de la vía y activado al paso del convoy militar.
El comandante de la Tercera División del Ejército, general Federico Mejía, condenó el atentado y lo calificó como un ataque contra la paz y la seguridad de la región. Según el oficial, los soldados cumplían la misión de escoltar la instalación de un puente en el corregimiento de El Plateado, luego de que disidencias de las FARC destruyeran el anterior el pasado 3 de marzo.
Publicidad