El pasado lunes 15 de junio, hombres armados, que aún no se han identificado, asesinaron en la vereda Caracolí, municipio de Tarazá, a Edier Adán Lopera, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Urales y líder social, quien, además, participaba del proceso de restitución de cultivos.
No obstante, este miércoles 24 de junio se cumplen nueve días desde su muerte y pese a que una comisión de Derechos Humanos y la Gobernación de Antioquia
viajó a la zona, aún no ha sido recuperado el cuerpo de este campesino por presunta presión de grupos ilegales y la dificultad de acceso a la zona rural.
Vea aquí: Condenan a integrantes de Clan del Golfo por crímenes contra excombatientes y lideres
“Estamos hablando con Fiscalía y personal de la Gobernación de Antioquia, parece ser que se hará hoy (miércoles 24 de junio) un desplazamiento helicoportado para sacar el cuerpo”, comentó el secretario de Gobierno de Tarazá, Deivinson Arroyo.
Publicidad
Defensores de Derechos Humanos y organizaciones sociales han denunciado que el cuerpo no se ha podido recuperar, pues los grupos criminales lo estarían usando para intimidar a la comunidad.
En lo corrido del 2020, han asesinado en Tarazá a cinco líderes sociales.
Publicidad