Daños en el Palacio de Justicia, Metrolínea, locales comeciales, bancos y sedes de la Policía Nacional dejaron las fuertes manifestaciones que se ralizaron en Bucaramanga.
La ONG Equipo Jurídico Pueblos dio a conocer que en desarrollo de la protesta por la muerte del abogado Javier Ordóñez fueron detenidas 21 personas, pero la Policía asegura que fueron nueve los conducidos por cometer hechos de vandalismo en Bucaramanga.
Según los defensores de derechos humanos los detenidos son estudiantes universitarios que participaban en la manifestación para rechazar el abuso policial en el país.
#Atención Establecimientos comerciales del centro de Bucaramanga fueron atacados a piedra por un grupo de jóvenes en medio de un plantón contra la Policía. Este es el panorama en el sector https://t.co/F5aahpXw5N #VocesySonidos pic.twitter.com/CPDeZ6TWW6
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) September 11, 2020
Publicidad
El comantente de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García, señaló que las personas detenidas intentaron vandalizar el CAI del barrio Sotomayor.
"Producto de estas agresiones resultaron tres policías heridos que fueron conducidos a un centro asistencial donde se recuperan satisfactoriamente. Así mismo, fueron conducidas nueve personas a quienes se les aplicó el Código Nacional de Convivencia por lanzar objetos contundentes, que fueron registrados en las cámaras de seguridad para su posterior identificación y que durante este procedimiento se contó con la presencia de los entes de control", señaló el general García.
Publicidad
#Video Este es el panorama tras los fuertes disturbios de este viernes en el centro de Bucaramanga → https://t.co/F5aahpXw5N #VocesySonidos pic.twitter.com/Tk5IANtaNf
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) September 11, 2020