En las imágenes se aprecia que las condiciones higiénicas no son las mejores, dado que no hay cocina para preparar los alimentos y los niños comen en el piso.
Además, BLU Radio también conoció dos cartas que envió el contralor general, Eduardo Maya Villazón: una, a la Contraloría departamental, pidiendo una comisión urgente para analizar la situación de los alimentos en los colegios del municipio; y otra, al alcalde de Aguachica, Henry Montes, en la que dice que no hay interés de la administración de enviar la información al respecto. (Lea acá también: Alcalde de Aguachica admite que contrató operador de alimentos en colegios ).
Publicidad
En diálogo con Mañanas BLU, Montes admitió que su administración firmó contrato con la fundación Provenir, que hoy está en el ojo del huracán por un video en el que muestra la manera cómo reparte los refrigerios en el colegio Sagrado Corazón.
Publicidad
“No voy a tapar el sol con un dedo. Ese contrato lo firmó esta administración con una fundación que se llama Provenir”, dijo.
Carta enviada al alcalde de Aguachica
Publicidad