El ministerio de Minas y Energía oficializó la renuncia de Giovanni Franco como viceministro de Minas, luego de estar apenas cuatro meses en el cargo.
Franco, quien venía de la academia, fue blanco de las críticas de congresistas de la coalición del Gobierno que forman parte de la bancada del Macizo Colombiano, quienes pidieron su salida de la cartera.
Todo comenzó con tres fotografías que el hoy viceministro publicó en su cuenta de Twitter y en las que muestra sus reuniones con tres presidentes de firmas mineras: Libercooper, Aris Mining y Max Resources. En los mensajes de Twitter, Franco dijo que las reuniones eran parte del compromiso del Gobierno con la transición energética justa, pero para los congresistas se trata de un conflicto de interés.
Franco es el tercer viceministro que se va del Gobierno en las últimas semanas, después de sus colegas Belizza Ruiz, del viceministerio de Energía, y Flor Esther Salazar, del viceministerio de Empleo y Pensiones.
Su salida se confirma la misma semana en que el presidente Gustavo Petro cambió a sus ministros de Educación (Alejandro Gaviria), Cultura (Patricia Ariza) y Deporte (María Isabel Rueda).
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?
Publicidad