Corte Suprema de Justicia abrió una indagación en contra del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, por supuestas manipulaciones en la campaña del ‘No’ en el Plebiscito.
“Juré ante la Corte que se guarda la reserva. Soy respetuoso de la Corte y quiero guardar la prudencia que juré ante los magistrados”, dijo Iván Duque tras responder a una diligencia sobre el caso en el alto tribunal.
Conozca más: "Fiscalía abre investigación por campaña del NO en el plebiscito por la Paz"
El proceso se da tras las denuncias que presentaron ante la Corte Suprema los abogados Jorge Eliécer Molano y Élmer Montaña en contra de los promotores de la campaña.
De acuerdo con la denuncia, Alvaro Uribe, como promotor del ‘No’ emprendió toda una estrategia de manipulación para engañar a los ciudadanos.
Los denunciantes hacen referencia a las declaraciones del gerente promotor de la campaña, Juan Carlos Vélez Uribe, quien reconoció en una entrevista que se utilizó como estrategia electoral apelar a la indignación ciudadana.
El proceso llegó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a la que piden que se investigue a Uribe y a los demás promotores del ‘No’ por los delitos de fraude al sufragante y concierto para delinquir.
Vea también: "Santos reiteró en Reino Unido que el No ganó el plebiscito con engaños"