En noviembre de 2022, la fiscal Angélica Monsalve habría participado en la alteración del contenido de varios documentos, intentado inducir en error a servidores del ente investigador para tratar de conseguir una autorización de un principio de oportunidad en un proceso que seguía en su despacho.
Por esos hechos es que una fiscal de la Dirección Especializada contra la corrupción radicó una nueva solicitud de imputación de cargos contra Monsalve Gaviria, como presunta responsable de irregularidades detectadas en el ejercicio de su cargo como fiscal adscrita a la Unidad de Administración Pública de la Seccional Bogotá.
Publicidad
En un comunicado la Fiscalía confirmó que “por este caso, también se solicitó audiencia de imputación en contra de un investigador del CTI de la Seccional Bogotá y un abogado, por el delito de falsedad en documento público”.
Por ahora el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao, en Bogotá definirá las fechas para la audiencia de imputación de cargos. La fiscal Monsalve ya fue imputada por el delito de concusión porque presuntamente habría pedido dinero a terceros para que Martín Manjarres, investigado por el carrusel de los carros blindados en la UNP, archivará su caso y no fuera enviado a la cárcel.
Sin embargo, a la juez le tocó aceptar la solicitud del ente investigador de procesarla como persona ausente, porque no ha querido asistir a la audiencia de imputación de cargos. Ese caso con Manjarres también sucedió en el año 2022.
Publicidad
Le puede interesar: