Esta medida permitirá la dispensación de medicamentos a través de 93 puntos de servicio. El acuerdo fue ratificado tras una mesa técnica en la que participaron Bernardo Camacho Rodríguez, agente interventor de la Nueva EPS y Sergio Andrés Ramírez, gerente de Medicamentos de Colsubsidio. Durante este encuentro, ambas partes revisaron las cuentas pendientes y definieron los compromisos de pago necesarios para regularizar el servicio de entrega de medicamentos.
Camacho expresó su satisfacción con los avances alcanzados y destacó que la Nueva EPS está trabajando de manera activa para asegurar que sus afiliados reciban los medicamentos de forma completa y oportuna. “Se está avanzando en acuerdos con proveedores clave, como Colsubsidio, para garantizar la dispensación de medicamentos. Nuestro principal propósito es asegurar que los afiliados reciban sus medicamentos sin contratiempos”, comentó.
Por su parte, Ramírez destacó la importancia de fortalecer la relación entre ambas instituciones, que han trabajado juntas durante más de 16 años, y subrayó el compromiso de Colsubsidio con la continuidad del servicio. “El compromiso de Colsubsidio siempre ha sido garantizar la entrega de medicamentos a la población asignada. Regularizar el flujo de recursos es clave para lograr este objetivo”, aseguró el gerente de Medicamentos.
Con este acuerdo, señalan que han garantizado que los afiliados que se habían visto afectados por retrasos en la entrega de medicamentos en varias regiones del país, ahora puedan acceder a sus fórmulas médicas sin mayores dificultades.