La Nueva EPS , entidad que brinda salud a cerca de 10 millones de colombianos, deberán responder por mala atención en el Guaviare. Así lo indicó la Procuraduría General de la Nación luego de que se evidenciaron deficiencias en el servicio y desabastecimiento de medicamentos.
La solicitud se produjo luego de una visita realizada por el ente de control al establecimiento de Audifarma, en San José del Guaviare, capital de ese departamento. Allí, la comunidad del lugar había denunciado problemas en el servicio y dificultades con el suministro de los medicamentos.
Publicidad
Frente a esto, la Procuraduría General de la Nación evidenció demoras considerables en la atención de la Nueva EPS, así como identificó que hay problemas en cuanto al desabastecimiento de productos. Además, el ente de control informó que a varios beneficiarios no se les había entregado la medicación desde hace dos meses.
Ante la situación presentada, se hizo la solicitud a la entidad para que dé respuesta a los usuarios en un plazo de 3 días hábiles. Es decir, la Nueva EPS tendría hasta el próximo miércoles para brindar una solución pertinente a las quejas de las personas.
Es necesario recordar que esta entidad promotora de salud es la más grande en el país ya que tiene presencia en más de 1.000 municipios, concentrando casi todo el territorio nacional. Además, como dato a resaltar, también es la que más debe, esto con una deuda cercana a los $3.4 billones de pesos con corte a enero de 2023.
Publicidad