Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Nueva contracultura atenta contra la familia: Uribe critica visita de ministra de Igualdad de España

Para Uribe, las posiciones de la representante del Gobierno Español y que fueron respaldadas por el Gobierno Petro buscan acabar la esencia de la niñez.

Álvaro Uribe Vélez _AFP.jpg
Álvaro Uribe Vélez
Foto: AFP

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez se pronunció por la visita de la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, a Colombia.

"En España se desató polémica por declaraciones de Irene Montero, ministra de la igualdad, quien aseguró que "los niños tienen derechos a tener relaciones sexuales con quienes le dé la gana”, todo siempre y cuando sea consensuado” y agregó que "La nueva contracultura atenta contra la familia, la juventud y quiere acabar la esencia de la niñez", escribió el expresidente.

Publicidad

Montero estuvo este fin de semana participando en un encuentro de mujeres progresistas y sostuvo un encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro. La representante del gobierno español abogó este domingo por reforzar la cooperación entre su país y Colombia para lograr impulsar políticas públicas feministas que garanticen derechos.

Durante el desarrollo del Encuentro Iberoamericano de Mujeres Progresistas también ocurrió un hecho de violencia. Las senadoras María José Pizarro y Aida Avella recibieron una amenaza firmada por parte del denominado grupo Águila Negras, que fue repudiada y rechazada por las asistentes.

Publicidad

“Todo el apoyo a las compañeras colombianas, la violencia política contra las mujeres es intolerable. Estaremos de la mano y a vuestro lado”, expresó la ministra Montero vía Twitter.

Cabe recordar que esta semana se firmó un memorando de entendimiento para promover igualdad y luchar contra la discriminación entre Colombia y España. Este documento fue suscrito por la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y la ministra de la Igualdad de España, Irene Montero.

Puede ver:

Publicidad

Publicidad