Después de la emergencia que se registró en Cerro Bravo parece que la emergencia se superó en el departamento del Valle del Cauca, así lo señaló Mónica Contreras, directora de Transportadora de Gas Internacional, TGI , habló en Noticias de la Mañana y contó cómo avanza el restablecimiento del servicio de gas en las zonas afectadas por el volcán.
“La situación desde el día de ayer se restableció todo el servicio de transporte de gas hacia los distribuidores en un 100 % y de inmediato empezaron en cada una de las zonas a cubrir primero a todos los hogares y en las industrias en la noche tenían restablecimiento total… Es importante que se sepa que lo que sucede es un la zona es un fenómeno natural y que se trabajando para establecer las causas. Nosotros encontramos que la infraestructura estaba en buen estado y lo que venimos haciendo es controlar temperaturas del tubo principal”, señaló.
Además, la directora de Transportadora de Gas Internacional, se refirió al seguimiento que se hará con los trabajos y hasta qué fecha se llevarán a cabo para superar la emergencia y no haya mayor riesgo en los departamentos afectados.
“Ahora lo que vamos hacer para seguir protegiendo la integridad del tubo que está cubierto y le vamos hacer un recubrimiento. ”, indicó.
Publicidad
Finalmente, habló de las millonarias pérdidas que dejó esta emergencia, pues señaló que por cada día que estuvo cerrado el suministro de gas natural aproximadamente perdieron 300.000 dólares.
“Además, de las inversiones operativas que, sin terminar el cierre de números, calculó las afectaciones en más de 4 millones de dólares, es una afectación muy alta. Sin embargo, nuestro compromiso fue, de manera responsable, evitar una tragedia mucho mayor para nosotros y para nuestra gente. Recordemos qué ahí pasa una vía y en nuestros principios lo primero que debemos proteger es la vida”, enfatizó.
Publicidad
Le puede interesar: