Diego Molano ,durante su posesión como nuevo ministro de Defensa, explicó cómo le dará manejo a esta importante cartera y señaló que tiene dos grandes tareas: cuidar la vida de los líderes sociales y hacerle frente a los grupos armados ilegales.
“Quiero más seguridad para esos líderes sociales que trabajan por mejorar sus comunidades y que son perseguidos por los criminales del narcotráfico”, dijo Molano.
Publicidad
“Quiero para los colombianos una seguridad que nos libere de los miedos, quiero que cada soldado y policía sea un amigo del ciudadano, un protector de su seguridad”, añadió.
El nuevo ministro fue claro en señalar que enfrentará y perseguirá a la nueva Marquetalia.
Publicidad
“Por eso hoy desde acá notifico a ‘Otoniel’, a ‘Márquez’, Santrich, a ‘Iván Mordisco’ y ‘Gabino’ que no les daremos tregua”, precisó.
Para ello llegaremos hasta el último rincón de la patria con las fuerzas militares, Policía y con la colaboración con la Fiscalía General de la Nación y las demás agencias del Estado, hasta que logremos combatir militarmente, no solo para ellos, sino también para lograr judicializarlos y logar el control institucional
Publicidad
Molano también aseveró que las fuerzas militares tendrán la tarea de cerrar el paso a los delitos, por lo que tendrán que trabajar de la mano de la inteligencia del país.
Recalcó, además, que tiene un gran trabajo con el medioambiente y luchará para evitar la deforestación.
Ante esto, el presidente Iván Duque dio al orden a las fuerzas armadas de trasladarse al puerto de Buenaventura y atender los hechos de violencia que se están presentando desde hace varios días.
Publicidad
“Recibe usted todo mi apoyo para que sigamos derrotando al crimen, que lleguemos rápidamente a desmantelar las bandas ‘La Local’ y ‘La Empresa’ en Buenaventura, donde con la mano con la Fiscalía podamos hacer las capturas y la judicialización oportuna”, indicó.
Duque reconoció el trabajo de Molano como funcionario, concejal de Bogotá, director del ICBF y alto consejero presidencial.