BLU Radio conoció el caso de Martha Betancur y su familia, quienes fueron retenidos en el aeropuerto internacional Benito Juárez sin razón alguna. Viajaron el pasado 9 de marzo a Ciudad de México con destino a Cancún de vacaciones, pero desde el momento de llegada los requisaron.
“Nosotros preguntamos: ¿qué pasa?, ¿qué sucede? y cuando preguntábamos eran súper groseros con nosotros. ‘A ustedes no les importa’, nos contestó una de las de Migración allá. Estuvimos desde la 1:30 de la tarde hasta la madrugada retenidos”, denunció Martha en BLU Radio.
En México les quitaron los pasaportes y sus celulares, quedaron incomunicados sin saber el por qué no les daban respuesta.
Publicidad
“Nos quitaron los celulares, nos hicieron quitar todos los accesorios y nos llevaron a unas piezas donde nos trataron súper mal. Ni agua nos dieron, no nos daban información. Estamos con 70 personas en una pieza sin protocolos de bioseguridad”, agregó.
Al regresar a Colombia, las autoridades le confirmaron que se han presentado varios inconvenientes en México con el trato a los nacionales, por lo que, incluso, la canciller Claudia Blum ya ha pedido reunirse con su homólogo para dialogar sobre la situación.
Ministra Claudia Blum reafirmó que la @CancilleriaCol reforzó al más alto nivel las gestiones diplomáticas para defender los derechos y la dignidad de los colombianos en México https://t.co/GrbTA4SB0X pic.twitter.com/2FDxTXgRsp
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) March 12, 2021
Publicidad