Los gobernadores de los departamentos del Pacífico colombiano tenían una reunión programada con altos funcionarios del Gobierno en la Casa de Nariño y que incluía al presidente Gustavo Petro, sin embargo, el mandatario no estuvo presente.
La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, en diálogo con Mañanas Blu, aseguró que desde Casa de Nariño el mandatario no los pudo atender debido a quebrantos de salud.
Los gobernadores se reunieron sin embargo, con los jefes de cartera de Seguridad, Interior, Dapre, entre otros para hacerles saber las preocupaciones frente a distintos temas en los territorios.
Pidieron medidas económicas de fondo. Por un lado, declaratoria de emergencia en Nariño, Cauca y Putumayo por la crisis tras el cierre de la vía en Rosas. Por su parte, el gobernador de Chocó reclama medidas diferenciales para enfrentar los problemas sociales y económicos.
Publicidad
La gobernadora Clara Luz Roldán, agregó que pese a que les manifestaron a los ministros las dificultades de esta zona del país, fue una lástima no haber contado con la presencia del mandatario. “La realidad es que tenemos la tristeza y decepción que no nos haya podido atender”, afirmó.