Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“No vemos con buenos ojos este proceso de paz”, afirma el frente de guerra occidental del ELN

Esa facción de la guerrilla publicó un comunicado en donde expresa algunos interrogantes y cuestionamientos al proyecto de “paz total” del gobierno del presidente Gustavo Petro.

FOTO REFERENCIA ELN.jpg
BLU Radio. ELN / FOTO: Suministrada

El Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del ELN publicó un comunicado dirigido a la opinión pública en donde cuestiona el proceso de paz y evidencia que existe desconfianza en las políticas emprendidas por el Gobierno nacional.

Uno de los cuestionamientos más importantes tiene que ver con que la apuesta de paz de Gustavo Petro no incluye una transformación estructural del Estado y equipara la iniciativa con el modelo de una “paz neoliberal” que solo tiene como propósito del desarme del ELN como solución a una de las causas de los males del país.

Publicidad

Asegura el ELN que la gestión del actual gobierno d ecepciona a quienes creyeron en las promesas incumplidas de campaña, entre ellas, llevar un paquete de reformas sociales que hoy están a punto de hundirse antes de ser discutidas en el Congreso.

“Una reforma política hundida por las propias fuerzas del gobierno, las reformas a la salud y pensional, desnaturalizadas a favor de los grandes monopolios, ni que decir de temas básicos como empleo, educación, vivienda que son de interés para la gran mayoría del pueblo colombiano”, indica el comunicado.

Y agregan que las alianzas de Gustavo Petro con los partidos políticos tradicionales le están pasando factura al jefe de Estado porque impiden, según el ELN, “realizar las transformaciones de fondo modelo económico actual”.

Publicidad

En la lista de cuestionamientos no se salva la coalición del Pacto Histórico en el Congreso al que acusa de tener prácticas iguales o peores a los políticos tradicionales y pone en duda la gestión de la vicepresidenta Francia Márquez a la que acusa de no trabajar por los “empobrecidos del país” y de aumentar la burocracia y el gasto estatal con el Ministerio de la Igualdad.

Otro aparte del comunicado aborda la guerra que el ELN y el Clan del Golfo desarrollan en el Chocó en donde se disputan el control territorial.

Según la guerrilla, cinco batallones del Ejército se lucran con las rentas ilegales del paramilitarismo y desarrollan operaciones conjuntas afectando a las comunidades rurales.

Publicidad

Por eso es que el Frente de Guerra Occidental le pregunta al presidente Gustavo Petro, al ministro de Defensa, Iván Velázquez y al senador Roy Barreras si este será un gobierno del engaño o un por el contrario este es un gobierno capaz de cumplir con su promesa de convertir a Colombia en una potencia mundial de la vida.

También le puede interesar:

Publicidad