El ministro del Interior, Alfonso Prada, afirmó este miércoles que el Gobierno del presidenteGustavo Petro siempre será respetuoso de la carta política al pronunciarse sobre la posibilidad de que las reformas presentadas a consideración del Congreso de la República no sean aprobadas.
"Estamos completamente sometidos al proceso constitucional y por eso vamos al Congreso, esperamos tener éxito", expresó Prada.
Descartó con vehemencia el escenario de un eventual cierre del Congreso de la República o la eventual ampliación del periodo presidencial si las reformas se hunden en el legislativo.
Publicidad
"Qué es lo que podríamos hacer que altere el orden constitucional: ¿cerrar el Congreso de la República? No lo vamos a hacer, ¿ir a reformar la Constitución política para quedarnos cuatro años? No lo vamos a hacer y tampoco vamos a violentar la constitución política", aseveró.
Durante el foro denominado 'Hacia dónde va la democracia', que tuvo lugar en el Gimnasio Moderno, el jefe de la cartera política sostuvo que el Gobierno nacional defenderá el ejercicio democrático de comunicarse con la sociedad para mantener el apoyo: “Me parece absolutamente legítimo", concluyó.
Publicidad
Puede ver: