Según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla , la intención del presidente Gustavo Petro es lograr un acuerdo nacional para que las reformas como la pensional, la de salud, la laboral y la de educación, tengan un mejor curso y así transformar las relaciones con el Congreso . Afirmó que el Gobierno no va a acceder a presiones de nadie y que van a convencer al legislativo para que aprueben por convicción y, no repartiendo mermelada a diestra y siniestra.
“El país está acostumbrado a la palabra mermelada y la mermelada tiene sus implicaciones políticas serias. El proyecto de Petro
es: no podemos convencer a los congresistas con mermelada para que aprueben las reformas”, afirmó el ministro desde la Convención Internacional de Seguros 2023.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF
El ministro Bonilla recordó que, aunque el país necesita reformas, el presidente Petro no está obsesionado en sacarlas adelante como sea, sino acordándolas de la mejor manera para que haya un cambio efectivo y no simplemente “maquillaje”.
“No se trata de maquillar los temas, se trata de hacer un cambio real y eso tiene que ser acordado y finalmente lo aprueba el Congreso. Entonces cuando se habla claramente de qué quiere decir modificar las relaciones con el Congreso, es cómo no tener mermelada”, indicó el alto funcionario.
Vea también
Publicidad