El candidato presidencialGustavo Petro habló en Blu 4.0 sobre la regulación de las plataformas de transporte en Colombia y la importancia de que los vehículos sean eléctricos para luchar contra el cambio climático.
“No tiene que ser una lucha del carro particular y el taxista, quien divide la tarifa del pasajero entre tres: el propietario del taxi, el conductor y la empresa. Así no se puede sostener, el modelo hay que cambiarlo”, señaló.
Petro manifestó que el taxista debe ser propietario de un carro eléctrico, “que pueda incluso enchufar en su casa y la casa debería estar dotada de paneles solares. Ligado directamente a la Secretaría de Tránsito de su municipio, no a través de una empresa”.
Según el senador, teniendo en cuenta los anteriores aspectos, el taxista no tendría intermediarios, lo que podría significar bajar los precios a los usuarios y ser más competitivo con las plataformas de autos particulares.
Publicidad
“No hay necesidad de prohibir los carros particulares. El taxista puede bajar la tarifa porque no tiene dos intermediarios encima y el vehículo eléctrico tiene un costo operacional menor que el de gasolina”, detalló.
“El carro particular, con ese tipo de competencia, de tarifa más baja, se vuelve más esporádico. No logra tener la misma capacidad del taxista”, concluyó.
Publicidad
Escuche a Gustavo Petro en Blu 4.0: