El exministro de Protección Social Diego Palacio, se refirió a su decisión de acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz y a la polémica generada en los últimos días por cuenta de unas declaraciones del secretario ejecutivo de la Jurisdicción Especial de Paz, Néstor Raúl Correa, que terminaron causando reacciones hasta del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Publicidad
Palacio aseguró que asistirá a la jurisdicción especial a decir la verdad “real desde la cual no tengo ningún delito que reconocer, ya otra cosa es la verdad procesal que tengo que es la que ha hecho que yo ya lleve 23 meses pagando una condena”.
Se refirió al expresidente Álvaro Uribe Vélez revelando que le consultó todo el proceso antes de llegar a la conclusión de llegar al tribunal especial, decisión que el senador “no comparte, pero respeta porque entiende los argumentos que tengo para acogerme a esta jurisdicción”.
Publicidad
Agregó que en ningún momento considera haber traicionado al expresidente Uribe, “pues es un tema que se ha conversado mucho por él”.
Publicidad
Sobre la Jurisdicción Especial de Paz aseguró que pretende que haya un tratamiento igualitario y la única de saber si realmente los acuerdos y el paso que el país está dando sirve para “aclimatar” el proceso de paz para los colombianos “es estando dentro del tribunal especial”.
Advirtió que, si no se obtiene un tratamiento equilibrado, se va a demostrar que “esto que nos vendieron se convirtió en un instrumento para acabar con las personas que no comparten esa ideología”.
Publicidad
Explicó que una vez se presente a la Jurisdicción Especial de Paz pedirá su libertad condicional pues en la misma “está prevista que se pueda solicitar una libertad transitoria”.
Publicidad
El exministro aseguró que, a pesar de la advertencia del presidente Uribe, está volviendo a confiar en la justicia y espera ser juzgado en el marco de lo jurídico y no de lo político.
Publicidad
Publicidad