El diputado Nicolás Petro , hijo del presidente Gustavo Petro fue acusado por su exesposa, Day Vásquez , de haber recibido dinero del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias el hombre Marlboro, para la campaña presidencial de su padre.
Una de las funcionarias del Gobierno que salió salpicada fue la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, quien le salió al paso al escándalo de los “narcopagos” después de que la exesposa de Nicolás Petro, revelará que él supuestamente había recibido dineros de estos reconocidos narcotraficantes y los cuales, al parecer, utilizó para comprar una lujosa vivienda. Ahora las denuncias fueron más allá.
Y es que en medio de las pruebas que revelóDay Vásquez, apareció el nombre de la Dirección de Prosperidad Social con unas supuestas reuniones que habría programado el hijo del mandatario presuntamente para pedir algunos favores.
Pero antes estos señalamientos, la directora de la entidad respondió a través de sus redes sociales que no tiene “cercanía con NP (Nicolás Petro), ni he tenido acuerdos con él. Exijo aclare su situación y no nos involucre en su cuestionado proceder. Espero que la justicia investigue y establezca responsabilidades”.
Publicidad
Por último, Cielo Rusinque señaló que espera esas investigaciones no enloden el proyecto político que “según lo revelado, claramente no representa”.
No tengo cercanía con NP, ni he tenido acuerdos con él. Exijo aclare su situación y no nos involucre en su cuestionado proceder. Espero la justicia investigue y establezca responsabilidades sin enlodar un proyecto político que él, según lo revelado, claramente no representa.
— Cielo Rusinque Urrego🇨🇴🇫🇷 (@cielo_rusinque) March 4, 2023
Nicolás Petro se defiende: "Nada que ver con el hombre 'Marlboro' ni con el 'Turco' Hilasca":
Publicidad
El hijo del mandatario aseguró por su parte en un comunicado que, contrario a lo que afirma su exesposa, no ha tenido trato ni con "el hombre Marlboro" ni con el "Turco" Hilasca, personas a las que dijo no conocer.
Nicolás Petro agregó que no ha "recibido ningún tipo de apoyo ni directa, ni indirectamente" de estas personas, por lo que solicitó "una investigación para esclarecimiento y protección de mi honra y buen nombre".
Lopesierra, el hombre Marlboro, amasó en los años 80 una fortuna en la costa atlántica con el comercio de cigarrillos y licor de contrabando y fue elegido senador en 1994, el mismo año en que las autoridades de Estados Unidos afirmaron que hacía parte de una red criminal dedicada al lavado de activos.
Le puede interesar:
Publicidad