Manuel Vera, alias ‘Satanás ’, jefe de una de las bandas delincuenciales que delinque en Bogotá, fue traslado a la cárcel la Tramacúa en Valledupar, pues continuaba extorsionando desde el centro penitenciario en el que estaba recluido en Girón, Santander.
En el centro penitenciario la Tramacúa está vigilado por cámaras de seguridad permanentemente. El director delInpec , el coronel Daniel Gutiérrez, aseguró que ese criminal no estaría extorsionando.
“Con respecto a ‘Satanás’, se encuentra aislado con 24 horas de seguimiento a través de la videovigilancia de las cámaras, requisas diarias y permanentes, por ahora no tengo ningún tipo de información de que esté extorsionando”, indico Gutiérrez.
Adicionalmente, se le estará requisando semanalmente por parte de efectivos del Gaula de la Policía.
Publicidad
El traslado a la cárcel de Valledupar, desde Santander, se dio luego de conocerse un audio en el que el delincuente le declaró la guerra a las autoridades.
Además, el director del Inpec reiteró que trabajan un proyecto para restringir las llamadas a las que hasta el momento tienen reclusos que estén presos por ser “dinamizadores de la extorsión”. Con el proyecto, que modificará artículos de leyes, buscarán evitar que vuelvan a darse amenazas como la de alias ‘Satanás’ contra comerciantes y autoridades en Bogotá.
Publicidad