Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“No son 6.402 falsos positivos, son muchos más”: madre de Soacha le responde a Polo Polo

Jacqueline Castillo, representante de las madres de Soacha, lamentó la actitud de Miguel Polo Polo con las víctimas de falsos positivos.

Miguel Polo Polo
Fuerte discusión entre Miguel Polo Polo, David Racero y representantes de madres de las víctimas de Soacha
Foto: Captura de pantalla video

Un grupo de madres de Soacha llevó al Capitolio de Colombia una serie de botas pintadas, cada una representando a un joven asesinado en los denominados falsos positivos . Esta manifestación fue parte de una invitación hecha por la congresista Dorina Hernández, quien propone modificar la inscripción en el escudo de Colombia. De acuerdo con Jacqueline Castillo, representante de las madres de Soacha, el objetivo es agregar la palabra 'justo' a la frase que actualmente dice 'libertad y orden', resaltando la necesidad de justicia que han clamado durante 16 años.

“Nosotros fuimos invitadas y llevar estas botas de la memoria, porque son 16 años que llevamos de lucha y no ha habido justicia total; no ha habido verdad plena, entonces el hacer el cambio y agregar esta palabra de justo que significa justicia, pues era acorde a las reclamaciones que hemos venido haciendo. Por eso fuimos invitadas a ese foro y a la radicación de ese proyecto de la congresista", dijo Castillo en Mañanas Blu.

Lo polémica en este evento nació porque Miguel Polo Polo desestimó la importancia de estas botas y botó algunas a la basura.

“Bastante triste. Doloroso. Vuelve a revictimizarnos. Le decía: sí, tiene total razón, no son 6.402, son muchos más. Y a todos ellos que siguen negando estos crímenes de Estado, decirles que esta cifra viene de una sumatoria de investigación que hizo la Fiscalía, la Corporación Colombia, Europa, Estados Unidos, el Centro Nacional de Memoria Histórica y la Justicia Especial para la Paz y a todos aquellos interesados, que vayan y busquen todos los reportes que piden direcciones, teléfonos, nombres completos de las víctimas. No podemos seguir negando estos hechos que fueron reales”, agregó.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad