El Invias y el Ministerio de Transporte informaron que son varias las restricciones viales considerables que se reportan en varias regiones de Colombia para este fin de semana de fin de año.
La más importante sigue siendo la vía Bogotá - Villavicencio, pues no hay fecha de apertura a la altura del túnel Quebrada Blanca, donde un camión cisterna se accidentó e incendió causando daños a la infraestructura.
Publicidad
Ante esto, se mantiene el plan de pasos alternos a través del puente militar en el peaje Naranjal con los siguientes horarios.
El otro cierre confirmado por las autoridades este jueves, 28 de diciembre, fue en la transversal de Cusiana, una de las rutas alternas ante la restricción en la vía al Llano. Según Invias, el puente Los Grillos entre Sogamoso y Aguazul estará cerrado hasta nuevo aviso, pues un vehículo de carga chocó contra uno de los puentes recién instalados y deben repararlo. Y si bien la meta es habilitarlo de nuevo el sábado, no es seguro, por lo que recomiendan otras opciones de movilidad.
- Bogotá – El Sisga – Guateque –Aguaclara - Monterrey –Aguazul, para vehículos con peso inferior a 30 toneladas.
- Sogamoso – Belén – Socha – Sácama – La Cabuya, para vehículos con peso inferior a 25 toneladas.
- Vado Hondo – Labranzagrande – El Morro – Yopal, para vehículos tipo campero y de menos de 3 toneladas.
El Invias recordó que sigue además los cierres en los corredores en La Ondina – Convención en Norte de Santander, variante de Mellitos en Antioquia, la perimetral Oriente de Cundinamarca con cierre controlado a un carril y la Ruta del Cacao entre La Fortuna y Lebrija en Santander.
Durante este puente festivo, las autoridades esperan la movilización de 3,7 millones de vehículos por las carreteras colombianas, en su mayoría en zonas de Cundinamarca, Antioquia y Tolima.
Publicidad
En las terminales la proyección durante el fin de semana es de 1.451.396 pasajeros en 143.774 vehículos, mientras que en los aeropuertos se tiene previsto un tránsito de 903.544 pasajeros entre nacionales e internacionales, en su mayoría en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.
Para todas estas jornadas, la Policía dispuso 5.040 agentes para adelantar tareas de control y prevención.
Le puede interesar
Le puede interesar
Publicidad