Desde la COP16 en Cali, Rodrigo Negrete, director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambiental (ANLA), explicó en diálogo con Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, qué sucedió con la licencia ambiental que busca el proyecto de perforación Komodo 1.
En la entrevista, Negrete aclaró que, hasta la fecha, no ha sido otorgada licencia ambiental alguna para dicho proyecto, el cual está actualmente en un proceso de evaluación ambiental: "Es importante señalar que la evaluación puede llevar a la concesión de la licencia, a su rechazo, o incluso al archivo de la solicitud”, explicó.
En ese mismo sentido, en medio de la polémica por la supuesta cancelación de la mencionada licencia, el director de la ANLA aclaró también que, entonces, “no se ha suspendido la licencia, sino el proceso de evaluación ambiental".
Continuando por esa misma línea, Negrete dejó en claro que, por la mencionada suspensión, "en este momento no hay licencia ambiental" ni "tampoco hay concepto técnico de viabilidad" y que lo que sí existe actualmente es "el proceso de evaluación ambiental".
Publicidad
"Cuando surge la solicitud de la Ministra de Ambiente estamos en el proceso de evaluación, por lo tanto, decir hoy día que había licencia o que había un concepto favorable a la licencia no coincide con la realidad procesal del asunto", concluyó Negrete.