“No creo que sea tan fácil, hay un camino por recorrer”, puntualizó Stalin González, negociador de la oposición venezolana en la mesa de México, sobre la posibilidad de levantar sanciones a ese país y que sería uno de los temas a tratar en la reunión del presidente Gustavo Petro con su homólogo estadounidense Joe Biden.
“En lo que tiene que ver con Venezuela, creo que puede ser un abre bocas o un buen pie para comenzar a retomar el proceso de México. No creo que haya algún anuncio de sanciones”, mencionó González en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales.
Publicidad
En ese sentido, señaló que las sanciones tienen un objetivo, que es lograr más democracia, pero que esa “herramienta de presión puede ser un incentivo para Maduro". Por eso aseveró que, aunque pueden existir dudas, sí creen que realmente el presidente Petro quiere ayudar a que la situación actual mejore.
“Hoy se abre una oportunidad distinta. Evidentemente todos podemos tener dudas o no con el presidente Petro, pero está dando una muestra, no sé si de imparcialidad, pero sí de ayudar a que la cosas mejoren en Venezuela. Lo que pasa en Colombia incide en Venezuela y lo que pase en Venezuela incide en Colombia”, recalcó.
Asimismo, según dijo, Nicolás Maduro está buscando cualquier estrategia para “empañar” las próximas elecciones presidenciales y, por eso, “celebran la iniciativa de Petro” y la injerencia de la comunidad internacional calificada para que Venezuela sea libre de elegir.
Publicidad
“La situación económica en Venezuela es muy grave. Lo que tiene en riesgo a Maduro en el poder no es la oposición sino la situación economía. Nadie tiene un incentivo para votar por Maduro y por eso hace énfasis en el levantamiento de sanciones, porque tiene un problema de caja grande; está buscando recursos”, añadió.
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales: