El ministro de Justicia, Néstor Osuna , se refirió a la polémica que generó el presidente Gustavo Petro después de que sugiriera desde Bucaramanga que existe una alianza entre congresistas y narcos para que haya cambios en la política antidrogas.
El presidente “no se se refería a una tacha específica o a un miembro actual del parlamento sino a esa convivencia que ha existido en nuestro país entre el narcotráfico y la política”, dijo el ministro Osuna.
Además, el jefe de la cartera de justicia explicó que de momento no tiene datos si en la actualidad hay procesos judiciales pendientes de congresistas posiblemente vinculados con narcotraficantes.
Cabe recordar que el presidente del Senado, Iván Name, le pidió a Gustavo Petro que respete al Congreso después de sus declaraciones. A este llamado el presidente de la República respondió que investigó la “para política” y en ese entonces se descubrió que el “35 % del senado tenían vínculos y fue encarcelado”.
Publicidad
El rifirrafe entre Petro e Iván Name
El presidente Petro y el presidente del Senado, Iván Name, protagonizaron un nuevo enfrentamiento este miércoles, 6 de septiembre, luego de que el jefe de Estado insinuara la relación de congresistas con el narcotráfico.
En la discusión, en su cuenta de X, el presidente Petro aseguró que él creó la palabra "parapolítica": “Investigué las relaciones del paramilitarismo con la clase política, fui el creador de la palabra "parapolítica" y entre mis investigaciones y las posteriores investigaciones judiciales de la Corte Suprema de Justicia se descubrió que el 35% del Senado del entonces tenía vínculos y fue encarcelado. Ese listado de congresistas presos tenían vínculos con el narcotráfico dado que el paramilitarismo fue la principal organización narcotraficante del entonces”.
Publicidad
Palabras que no cayeron bien en el Congreso de la República, por lo que el presidente del Senado, Iván Name, le pidió al jefe de Estado que "respete" y que si tiene pruebas de miembros con relaciones de narcos, que lo diga.
Le puede interesar