El presidente Iván Duque dejó ver, por segunda vez en el día, su molestia frente a la despenalización del aborto hasta la semana 24 de gestación e invitó a defender la objeción de conciencia dado el alcance de la decisión.
"Para que se deje con claridad que ningún personal médico puede ser obligado a interrumpir una vida en gestación. Obligar a un personal médico a interrumpir una vida en gestación es antiético, es inmoral", aseguró el presidente.
Además, dijo que esa objeción no solamente debería aplicar a personas sino también a instituciones de salud como clínicas y hospitales.
El presidente sugirió que la Corte Constitucional usurpó funciones del Congreso al tomar esa decisión y además pasó por encima del principio de 'cosa juzgada'. En ese sentido pidió que la discusión llegue con la suficiente madurez al Congreso de la República.
Publicidad
Para Duque la vida comienza en el momento mismo de la concepción y dijo que le preocupa que el aborto se convierta "en un método anticonceptivo", ya que la decisión de la Corte permite interrumpir embarazos a los seis meses "sin ninguna justificación".
"Interrumpir una vida en gestación, atentar contra una vida en gestación es algo que no se puede banalizar ni trivializar", agregó
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy: