En la tercer mesa de concertación entre la administración municipal y el gremio de transporte de Ibagué, en esta oportunidad adelantada con el Ministerio del Transporte, en su sede en Bogotá, el alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera decidió suspender el inicio de lo pactado en el polémico convenio con Infotic, y anunció que presentará ante el Concejo de Ibagué un proyecto de acuerdo para la creación de una empresa temporal de transporte municipal.
Este proyecto de acuerdo que será presentado al Concejo Municipal se enfocará en habilitar la viabilidad para la creación de una cooperativa que beneficie a los pequeños transportadores de Ibagué y así poder para brindarles garantías, en el manejo de la primera etapa del Sistema Estratégico de Transporte Publico, Setp.
A pesar de que el viceministro de Transporte había anunciado que se había logrado llegar a un acuerdo con la administración municipal y el gremio de transporte para levantar el paro en la ciudad, minutos después la negociación se vino abajo, cuando se esperaba que se firmara dicho acuerdo.
Los representantes de los transportadores informaron que no estaban de acuerdo en la totalidad de lo que se pretendía pactar, así las cosas, aún se desconoce si se levanta la protesta. Por ahora, los ibaguereños se mantienen en incertidumbre por la posición que tiene el gremio transportador, al cumplirse siete días de paro y lo mismo pasaría este martes ,1 de agosto, cuando no se prestaría el servicio.
Publicidad
En horas de la mañana, con la presencia de ambas partes y del viceministro Carlos Eduardo Enríquez Caicedo, se retomarán la negociaciones, las cuales al alto funcionario espera ya estén concretadas y solo se realice el trámite de ser firmado el documento, que beneficie a la ciudad.