Diego Mesa, ministro de Energía, habló en El Radar sobre la llegada de los consorcios energéticos Caribe Mar y Caribe Sol, compañías que se encargarán de la comercialización y distribución del servicio de energía en la región.
"Queríamos encontrar una solución estructural y definitiva a este problema del mal servicio en los 7 departamentos de la Costa Caribe", dijo.
A partir del primero de octubre culmina un proceso con Electricaribe y llega Caribe Mar y Caribe Sol a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la costa.
“Es un tema positivo porque las dos empresas tienen reconocimiento y experiencia comprobada en el país”, afirmó.
Publicidad
¿Cómo va a cambiar la vida de las personas?
El ministro de Energía señaló que este será un cambio gradual que no se dará de la “noche a la mañana”, pero la mejora en la calidad se va a dar progresivamente. “Ahora hay que dar un espacio para las mejoras de calidad”, aseguró.
Publicidad
Así mismo, señaló que la comunidad debe entender que hay que darles tiempo a las empresas para que se logren hacer los cambios en la operación.
“En el primer año de operación tiene que verse una mejora de la calidad del servicio”, afirmó.
Respecto a las tarifas, el ministró señaló se incrementará entre el 3% y 4 % en la tarifa de la factura, sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus no habrá incremento en las facturas durante el 2020.
“No se esperan alzas indiscriminadas, cualquier incremento debe ser moderado, gradual y debe ser garantizado con la mejora del servicio”, aseveró.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto: