Desde el Cuerpo de Bomberos de Cali están haciendo un llamado a la ciudadanía a que no caiga en las manos de estafadores, luego de conocer una denuncia donde afirman que algunas personas inescrupulosas se están haciendo pasar por ellos para pedir dinero.
Según cuentan desde el organismo de socorro, se trata de dos personas que estarían tocando las casas puerta a puerta donde hablan con los vecinos de los barrios del norte de la ciudad, donde les piden dinero, supuestamente, para que apoyen a la crisis por la que atraviesan los Bomberos.
Aseguran también que piden recursos para comprar equipos, pagar deudas y cuadrar caja.
Entérese de: Estafan a cerca de 50 personas con falsas ofertas de empleo en Antioquia
Desde la comandancia central de este organismo de socorro están pidiendo a la ciudadanía que no caiga en las manos de estos estafadores pues se trata de un engaño, ya que ellos no piden dinero para financiar sus actividades.
Publicidad
“Dos personas vestidas de camisa roja están pidiendo plata a nombre de los Bomberos de Cali, algo que nunca hacemos porque está prohibido. Tampoco hacemos rifas”, dijo el capitán Jairo Soto, vocero del organismo de socorro.
Publicidad
“Nuestros recursos devengan de la ciudadanía y de lo que pagan los caleños por el impuesto predial”, agregó.
Publicidad
El uniformado le pidió a la ciudadanía a que, si ven a estas personas, llamen de inmediato a las líneas 123 y 119 para poderlos capturar ya que están cometiendo el delito de estafa.
A su vez, indicó que los Bomberos Voluntarios de Cali siempre visten el uniforme completo y se movilizan en las máquinas oficiales de la institución.
Publicidad