García reveló que le joven capturado, Luis Javier Rojas Morero, sí trabajaba para él. Sin embargo, aseguró que desde el martes dejó de trabajar para él luego de verse salpicado en el escándalo por transportar esa alta suma de dinero, según la investigación preliminar, para una banda criminal.
“El señor Luis Javier Rojas, fue vinculado a mi Unidad de Trabajo Legislativo en agosto de 2015 y para la época todos sus antecedentes no registraban ninguna inhabilidad, sin embargo ante lo sucedido la noche anterior, se ha decidido que asuma su defensa por fuera de mi grupo de trabajo”, explicó el congresista. (Lea también: Hallazgo de $600 millones es diferente a la parapolítica: Luis Fernando Velasco )
Publicidad
Afirmó que conoció a Rojas hace años por medio de su padre y por eso “iniciamos a trabajar con él, lo único que he podido saber de su familia es que van a demostrar de dónde provenía el dinero”.
Publicidad
Sobre el vehículo en el que se transportaba Rojas, dijo que realizó una solicitud a la Unidad de Servicios de la Cámara de representantes para saber el estado del vehículo asegurando que “nos dijeron que nunca ha estado asignado a mi nombre, incluso, escuché que dijeron que hace unos años había sido rematado en ese carro”.
El capturado por transportar más de 600 millones de pesos en un vehículo que pertenecía al Congreso, es hijo de la directora financiera del Legislativo. El hombre fue imputado por los delitos de cohecho, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. (Lea también: Además de vago, mentiroso: Claudia López a presidente del Senado )
Publicidad
Así lo confirmó el presidente del Senado de la República, Luis Fernando Velasco, quien dijo que el vehículo sí hizo parte de la flota que presta los servicios en el Congreso de la República, pero que había sido vendido en el año 2014.