Morales explicó que lo que se busca con la propuesta es reducir la cantidad de administraciones y en “lugar de tener 22 gerentes solamente habría cuatro, pero es importante aclarar que no vamos a cerrar los hospitales como se está diciendo”. (Lea acá también: Contraloría advirtió mala calidad en hospitales durante administración anterior ).
Dijo que saldrán las personas que son de libre nombramiento y remoción “que son aproximadamente unas 60, dijimos claramente que los que estén en planta en carrera administrativa o trabajadores oficiales va a salir”. (Vea acá también: Secretaría de Salud de Bogotá estudia posibles casos de meningitis ).
Publicidad
Afirmó que habrá cuatro grandes redes, “la red norte, que tendrá como cabeza al Hospital Simón Bolívar; la red suroccidente, con el Hospital de Kennedy como cabeza; la red sur, encabezada por el Hospital El Tunal; y la red centro-oriente con el Hospital Santa Clara”.
Publicidad
El secretario anunció que la propuesta tiene como objetivo principal reducir los trámites al paciente porque “las personas siempre tienen que hacer autorizaciones, facturas, historias clínicas, remisiones, etc,. Lo que queremos es que haya una gran red para evitar todo eso”.
Aseguró que se formalizó la propuesta ante la existencia de un estudio de la administración anterior en el que “se hablaba de que funcionaran en red y eso fue aprobado por el Ministerio de Educación”.