"No sabría decirles si apoyar a Estados Unidos o a Rusia, en realidad es lo mismo", dijo el presidente Gustavo Petro en su intervención en el Parlamento Europeo, al término de su agenda en la Cumbre de la Unión Europea y la CELAC.
Previamente, el mandatario había propuesto ante el pleno la cumbre la creación de un "delito de transgresión o de agresión internacional", que permita a todos los países ponerse de acuerdo en cuestiones como la de Ucrania, el principal punto de discordia entre los dos bloques en esta reunión.
En su intervención, Petro habló también sobre el tratamiento a la migración, que "es poner campos de concentración y barreras al inmigrante físicas, violando sus derechos humanos, o es intentar un plan que permita que la prosperidad social descarbonizada esté en el origen del inmigrante, en el origen geográfico del inmigrante".
Finalmente, el mandatario colombiano presentó ante el resto de los líderes europeos y latinoamericanos el concepto de los bonos verdes, consistentes en cambiar deuda por acción climática, lo que constituirá "el primer plan climático a escala mundial".
Publicidad
Le puede interesar
Le puede interesar
Publicidad