
“No tenemos privilegios”, fueron las palabras que afirmó el director nacional del Inpec, Daniel Gutiérrez, sobre la llegada de la creadora de contenidos Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia , a las instalaciones de la cárcel de mujeres El Buen Pastor, en Bogotá.
El máximo funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario aclaró que, aunque en estos momentos es objeto de diferentes estudios médicos y de seguridad, lo que sí es seguro es que no será llevada hasta un pabellón alejada de las demás reclusas.
“Se están revisando las condiciones de seguridad. Eso se hace a través de una clasificación, dependiendo de la condena, de la pena, del delito que tiene. Luego de ello, va a ser asignada a un patio. La idea es salvaguardar su vida y también que tenga un espacio digno en la mayoría de las posibilidades”, fue lo dicho por Gutiérrez.
Recordemos que Daneidy Barrera fue condenada a pagar cinco años y dos meses de prisión por los fuertes daños ocasionados a la estación de Transmilenio conocida como Molinos, en hechos ocurridos en el 2019.
Publicidad
El fallo fue ratificado por la Corte Suprema, mientras que su cuerpo de abogados intentará hacer todo lo legalmente posible para conseguirle una detención domiciliaria.
El director del Inpec, Daniel Gutiérrez, se refirió al caso en medio de las labores sociales adelantadas por varios privados de la libertad en el sur de Barranquilla .
Además de él, a la cita asistieron los directores de dichos penales y varios funcionarios de la Alcaldía Distrital, así como de la Policía Metropolitana de Barranquilla entre los que destacaba la presencia del coronel Alex Suarez, comandante operativo de la Policía Metropolitana.