Fue creada una subcomisión, integrada con todos los partidos, para discutir el texto de la reforma a la salud y construir un consenso nacional entorno al proyecto, sin embargo, ha sido mucho lo que se ha especulado con respecto a este tema y la llamada “jugadita” en el Congreso por su creación.
En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, la representante a la Cámara, Julia Mirada, entregó detalles sobre la idea de dicha subcomisión y su recaída de la que muchos hablaron e incluso relacionaron con el ataque en redes sociales en su contra.
Publicidad
La representante aseguró que se trata de una subcomisión con el fin de tener y recibir insumos importantes para debatir el proyecto, llegar a un acuerdo y evitar al máximo someter el proyecto a voto limpio.
“Tenemos que ver de qué manera podemos cambiar el texto radicado a la plenaria, lo que sí queremos, es lograr qué cosas importantes y criticas que deben estar puedan ser incluidas”, dijo. En ese sentido dijo que con la creación de la subcomisión no hicieron “ninguna jugadita".
“A través de estos diálogos debe quedar claridad que el gobierno tiene una tarea de reglamentación de la ley estatutaria de salud”, agregó.
Publicidad
Por su parte y sobre la recaída en salud que tuvo luego de la creación de la subcomisión, no fue consecuencia de la presión en redes sociales ni el manejo mediático que se le dio a la información. En ese sentido aclaró que no se deja afectar por lo que sucede en redes sociales.
La controversia
La controversia se originó por la votación para crear una subcomisión encargada de redactar una nueva reforma a la salud, una medida que no fue bien recibida por el Gobierno y el petrismo, quienes argumentaron que esto dilataría la discusión. Sin embargo, ellas defienden que su intención era buscar un consenso en el Congreso para sacar adelante una reforma que cuente con el apoyo de la mayoría de sectores políticos.
Escuche aquí la entrevista:
Publicidad