En entrevista con BLU Radio, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, se refirió a los bloqueos que se han presentado en distintos sectores de la ciudad durante las jornadas de protesta de este miércoles 4 de diciembre.
El mandatario aseguró que, a pesar que se han mantenido cerradas algunas entradas a Cali, no ha querido utilizar el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, porque no quiere entrar en una confrontación violenta.
Publicidad
Entérese de:“Negro hijueputa": polémico insulto del presidente de la CUT Valle a policía
“Yo les he hablado, creo que, en todo lo posible se debe realizar un paro pacífico y les he hecho caer en cuenta que bloquear la ciudad es una forma de hacer violencia”, dijo Armitage.
“Yo espero que después de las marchas entre la tranquilidad en la ciudad y el paro vaya cesando”, agregó el mandatario.
Publicidad
Además, el alcalde aseguró que se mantiene en su posición de no sacar el Esmad a las calles, ya que busca que la ciudad no haya confrontaciones agresivas.
“La gente, los amigos del paro, han captado eso. Tenemos que sabernos manejar y entender que nuestros derechos van hasta donde comienzan los del otro y no pueden afectar la ciudad cómo lo están haciendo”, puntualizó el alcalde.
No deje de leer: "Para nuestra agenda el diálogo, sí es exclusivo”: presidente de la CUT a Duque
Publicidad
“El Esmad será usado en momentos crítico y espero que esos momentos críticos no lleguen”, agregó.
Finalmente, el alcalde indicó que espera que se siguen agotando todas las opciones de diálogo para levantar los bloqueos que, hasta el mediodía de este miércoles, han persistido.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad
Publicidad
Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.