La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores que estaba prevista para este miércoles, 1 de septiembre, fue convocada por el presidenteIván Duque para abordar el litigio marítimo entre Colombia y Nicaragua ante el inicio de las audiencias en La Haya el próximo 20 de septiembre.
Sin embargo, se canceló porque algunos invitados no podían asistir. Ante la cancelación, entre esas de varios expresidente de Colombia, Duque señaló que quiso “darle trascendencia”.
“Hay que seguir perseverando, yo creo que esas herramientas que están creadas en la ley las seguiremos empleando cuando consideramos sea necesario. No quiero darle mayor trascendencia a eso. Buscaremos una nueva fecha para hacerlo y obviamente el objetivo es informar sobre los que serán las audiencias que tendrán lugar en La Haya”, señaló.
El primer mandatario, además, reiteró que se defenderán los intereses del país en La Haya.
“Esa es la frontera que tenemos hoy y por eso somos claros en que nuestra constitución dice que los límites de Colombia solamente se pueden modificar a través de tratados”.
Publicidad
De igual manera, frente a la opción de una consulta, recordó que fue él quien la propuso años atrás, sin embargo, señaló que lo primero es atender las citaciones, pero también seguir teniendo viva todas las herramientas que permitan mantener la integralidad del territorio colombiano.
Publicidad
No se pierda las noticias más importantes de Colombia y el mundo:
Publicidad