Luego de confirmarse la liberación de los seis militares secuestrados por el ELN en Arauca, la familia del soldado huilense Gustavo Anacona Acosta, expresó su alegría tras conocer que el joven uniformado hacía parte del grupo de los liberados.
María Alejandra Cabezas, familiar del soldado Anacona, agradeció a la comisión que ayudó en este proceso y le pidió al ELN buscar las vías del diálogo y dejar en libertad a las demás personas que tengan en su poder.
Publicidad
“Ya tuvimos comunicación con nuestro familiar, él se encuentra bien y quiero enviarle un mensaje especial al ELN: a través del diálogo es que se logra la paz, no queremos que otras familias pasen por la misma situación, son momentos muy duros, solo queremos la paz para nuestro país”, expresó.
Por su parte, Reinaldo Anacona, padre del soldado, también manifestó sus palabras de felicidad por el regreso de su hijo a la libertad: “Estoy agradecido con todas las personas que nos apoyaron en los momentos más duros, se comunicó conmigo un coronel del Batallón número 28, me dijo que mi hijo ya estaba en libertad”, mencionó.
Publicidad
Los familiares están a la espera de reencontrarse con el uniformado Gustavo Anacona en el municipio de San Agustín.
Escuche el podcast Sin Tabú: